El Lupus y la sociedad
Información Para Hombres Con Lupus
Probablemente tú has escuchado que 9 de 10 personas con lupus son mujeres. Pero si tú eres un hombre que ha sido diagnosticado con lupus, el numero en realidad no importa. Tú lupus es igualmente difícil de sobre llevar como el de las mujeres.
Algunos hombres batallan con la idea que esta enfermedad es mayormente diagnosticada en las mujeres, cuando en realidad el diagnostico no tiene conexión con la masculinidad y no se debe considerar de esta manera..
¿Que es lupus para la mayoría de hombres?
Si bien no hay dos casos de lupus que son iguales, la mayoría del tiempo la enfermedad se desarrolla y es amenazante de la misma manera en el hombre, como en la mujer. Asegurarte de ver a tú doctor regularmente y de tomar tú medicamento a tiempo diariamente.
Tomo medidas si notas:
- Dolor en el pecho al respirar profundo.
- Perdida de sensación, hormigueo en brazos y piernas
- Tobillos inflamados
- Convulsiones
- Visión borrosa
- Orina espumosa, sangre en la orina, dificultad para orinar
- Fiebre
- Pedida repentina de apetito
- Llagas en la boca
- Dolor o cambio de color en los dedos cuando esta frió
- Nuevo dolor en las articulaciones y dolor en los músculos
Después de haber sido diagnosticado notarás algunos cambios en tus habilidades físicas, y en tu apariencia. Dolor y fatiga por lupus puede causarte frustración en tus limitaciones, probablemente tienes que disminuir tu intenso trabajo físico, como levantar cosas pesadas. Puede ser difícil el lidiar con los efectos secundarios que la medicina para el lupus te causa, tales como perdida del cabello y aumento de peso.
Depresión, agotamiento y el dolor de lupus puede también interferir en tu relación sexual, aunque la enfermedad probablemente no afecte tu habilidad para engendrar.
El hombre típica-mente tiene que vivir bajo la expectativa de ser un proveedor fuerte y capaz. Por causas de lupus hay agotamiento y otros problemas físicos no necesariamente visibles para los demás la gente injustamente puede categorizar a estos hombres como débiles o perezoso. El no poder trabajar a tiempo completo por causa de la enfermedad puede ser especialmente difícil. Es importante establecer una red de apoyo para ayudarte a tratar con estos dilemas.
Comentarios
Publicar un comentario