¿Quién padece de lupus?

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. El lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca. También es más común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas. Las mujeres afroamericanas e hispanas son más propensas a padecer formas graves de Lupus. Actualmente no se conoce la causa.


La importancia de las hormonas sexuales

Las mujeres son más propensas al lupus que los hombres y los índices de lupus entre ambos sexos muestra un patrón claro de la  pubertad a la edad mayor. Estos factores les indican a muchos investigadores que las hormonas sexuales pueden influir en el desarrollo de la enfermedad. Las principales hormonas bajo investigación incluyen la hormona femenina estrógeno, producida por los ovarios, que propicia la ovulación cada ciclo menstrual, y las 3 hormonas masculinas llamadas andrógenos, responsables de las características físicas masculinas. Los descubrimientos de las investigaciones concluyen que:
• Tanto el estrógeno como los andrógenos pueden ser metabolizados de manera diferente en las personas con lupus, en comparación con la población general.
• Las mujeres con lupus metabolizan los andrógenos mucho más rápidamente que las mujeres sin la enfermedad.
• Los bajos niveles de hormonas masculinas en la pubertad y en edad avanzada pueden contribuir a la incidencia de enfermedades autoinmunes en hombres de estos grupos de edades.

Comentarios

Entradas populares